Cuando una leyenda de la música House como es Roger Sánchez, nombra a Abel Ramos como mejor Dj/Productor Emergente del 2009, es el momento de sentarse y sin duda tomar nota.

Nace en Febrero de 1973, y crece en Madrid. Obtuvo su primera residencia con tan solo 15 años, pinchando la música de aquel entonces, desde Human League a Nitzer Ebb hasta el Acid House.No pasó mucho tiempo hasta que Abel se estableció como uno de los Djs con más talento del panorama electrónico español, captando miles de seguidores a lo largo de su camino y obteniendo importantes premios como el de “Mejor Dj Nacional” por la revista española Deejay,sin olvidar sus brillantes actuaciones en SensationRock in Río, Global Gathering, o sus actuaciones en lugares tan lejanos como Australia.  Abel también consolida su propio evento EN SOLITARIO que atrae cada año a más de 5.000 personas.

No contento con pinchar la música de sus grandes “héroes” para sus fans en España, Abel comienza en el mundo de la producción, cautivando al público fuera de nuestras fronteras. Pasó poco tiempo para que su sonido atrajera la atención de productores y sellos a lo largo de todo el mundo, incluyendo la estrella sueca Axwell, quien firmó “Rotterdam City of Love” para su sello Axtone, tras oír el track en un club de Madrid. Este tema expandió el sonido de Abel hacia una generación de nuevos productores: El “groove” funciona en la pista de baile, y todo el mundo debe formar parte de él.    
Axwell también fue el artífice en conseguir que la remezcla de Abel para Fatboy Slim “Right Here, Right Now” se firmase con el Skint, ya que Swedish House Mafia la ponían continuamente en sus sets. Pronto, el responsable del Skint, Dave Philpot, fue bombardeado con peticiones para licenciar el track y envió la copia a Norman Cook, al que gustó tanto que decidió hacer una versión oficial.

Luego, cuando Abel no creía posible que las cosas marchasen mejor, llegó a su bandeja de entrada un correo electrónico de David Guetta, expresando lo mucho que le gustaba su trabajo y le preguntó si estaría interesado en remezclar dos de sus canciones: “When Love Takes Over” y “Sexy Bitch”. Estas remezclas vendieron miles de copias por todo el mundo, con lo que Abel se convirtió en uno de los Remixers más solicitados.
Este fue un momento decisivo en la carrera de Abel y se transforma en uno de los Djs/Productores más demandados del mundo.

Con todo lo dicho anteriormente sobre él, y como S-Man predijo, Abel es más que capaz de llegar a la cima.